NOTICIAS DE ACTUALIDAD

 

 

 

Sant Adrià de Besòs

Barcellona

ASSAMBLEA LAICI DI SAN PAOLO – SPAGNA

27-28 di Ottobre 2007

Grupo Laicos S. Pablo - Encuentro en Sant Adrià de Besòs - Barcelona... los días 27-28 de Octubre de 2007La scadenza annuale dei Laici di San Paolo ci ha visti riuniti quest’anno a sant Adrià de Besòs. Purtroppo, per diverse circostanze, non tutti i gruppi han potuto partecipare.

Il programma si è sviluppato in un clima di grande fraternità, sempre basato sulla preghiera e la semplicità de vari atti.

La giornata del sabato 27 ottobre ci é servito moltisimo l’intervento di D. Jaume Aymar, del clero diocesano e Decano di Badalona Nord, nonché professore di filosofia della Facoltá Ramón Llull, di Barcellona.

Ci ha parlato della “Fede oggi, vissuta nel contesto della nostra Societá contemporanea”. Soffermandosi sul problema della secolarizzazione e trasversalmente della rapiditá dei cambi della vita quotidiana, ci ha spronato P. Ángel y José (LSP)a  valorizzare il tempo senza fretta, dando spazio all’ascolto e alla preghiera. Del lavoro personale é scaturito poi la idea della “terapìa del ascolto”, che tutti cercheremo di attualizzare.

Al pomeriggio, in un clima sempre molto familiare, si sono affrontati alcuni temi pratici, uno dei quali ci ha fatto riflettere sulla necessità di creare le condizioni indispensabili perché la presenza sia sempre piú nimerosa.

Per il prossimo anno si é prevista la città di Palencia come luogo dell’incontro, in data da stabilire.

Alla fine della giornata, la Celebrazione Eucaristica ci ha visti in communione con la Comunitá Parrocchiale.Eucaristía con la Comunidad Parroquial de Sant Adrià - Celebra P. Ángel (Consiliario de los Laicos de España) y Concelebran los Barnabitas... P. José Antonio Y P. Mariano Sánchez

La mattinata della domedica, dopo la preghiera, il gruppo a cui si é aggiunto una rappresentanza della Parrocchia, ha potuto godere di una breve vísita di alcuni luoghi singolari di Barcellona.

Il ritorno ai respettivi luoghi di origine ha posto fine alle due giornate, con un arrivederci e un ringraziamento al Signore per l’esperienza vissuta.

                                                                                              P. Angelo Scotti Raggi

 

 

Figura San Pablo en DibujoVisita del Asistente Espiritual para España

a los Laicos de San Pablo... de Silla (Valencia)

[Del 8 al 9 de Mayo de 2006]

Los días 08 y 09 de Mayo, el P. Ángel Scotti, Asistente Espiritual para España, visitó el Grupo de Laicos de Silla, en Valencia.

Los animó en su formación y seguimiento, celebrando en la Parroquia, en la medida de sus posibilidades.

Comunicó... noticias sobre la Familia Zaccariana, pidiendo Oraciones, para el buen éxito del próximo Capítulo General de los PP. Barnabitas.

Un afectuoso saludo a todos ellos...

                                                                                                      P. Ángel Scotti Raggi

 

Subir inicio Página

 

ASAMBLEA  ANUAL DE LA FAMILIA ZACCARIANA

1 y 2 de Octubre de 2005

 

 Durante los días 1 y 2 de Octubre hemos celebrado nuestra asamblea, junto a Barnabitas y Angélicas. En esta reunión hemos tenido la gran alegría de poder contar entre nosotros con la presencia del Superior General, Padre Giovanni Villa.

Durante el Viernes día 30 de Septiembre, fueron llegando a Palencia, lugar elegido para dicha reunión, los componentes de los distintos grupos desde sus lugares de origen.

Este año en el mes de Junio los responsables de grupos con sus asistentes y el responsable de zona, nos reunimos para preparar esta asamblea, y encontrándonos dentro del año de la Eucaristía pensamos que seria importante trabajar y profundizar sobre la Eucaristía. M. Nunzia nos sugirió la idea de invitar al P. filippo Lovisón a venir a nuestra reunión y que preparase la introducción al tema elegido. P.Filippo a pesar de tener una agenda muy cargada ha hecho un hueco para estar con nosotros. Durante la jornada del Sábado nos preparó dos ponencias sobre la Eucaristía con una explicación sencilla, amena y con un buen conocimiento de nuestra lengua, yo aquí a modo de síntesis destacaría.

Nosotros laicos de S. Pablo tenemos un camino Encuentro Anual de Laicos de San Pablo en Palencia - Grupo de Participantes - Día 1 y 2 de Octubre de 2005que recorrer; Cristo camina con nosotros.

Vosotros también tenéis que participar en la misión sacerdotal de Cristo. Los laicos consagrados a Cristo y ungidos por el Espíritu Santo están llamados para producir siempre los  frutos más abundantes del Espíritu. En efecto todas sus obras, oraciones, tareas apostólicas, la vida conyugal y familiar, el trabajo diario, el descanso espiritual y corporal, si se realizan en el Espíritu, incluso las molestias de la vida, si se llevan con paciencia, todo ello se convierte en sacrificios espirituales agradables a Dios por Jesucristo, que ellos ofrecen con toda piedad a Dios Padre en la celebración de la Eucaristía uniéndolos a la ofrenda del Señor.

De esta manera también los laicos, como adoradores que en todas partes llevan una conducta sana, consagran el mismo mundo a Dios. De manea particular, los padres participan de la misión de santificación impregnando de espíritu  cristiano la vida conyugal y procurando la educación cristiana de los hijos.

Solo la Eucaristía nos puede salvar de la tibieza. ¿Qué es la tibieza? A veces aburrimiento. Gente aburrida, personas que viven sin ilusiones, se dejan simplemente vivir, arrastrar por las horas sin encontrar nada que incluso nada que les interese. De quienes estoy hablando? De quienes no son ni buenos ni malos, ni fríos ni calientes. Solo la Eucaristía puede curar esta enfermedad del alma.

La Eucaristía es un misterio de fe. Tal misterio no se puede entender sino entramos en ello como un acontecimiento donde la libertad de Dios se encuentra con la libertad del hombre. Eso es un hecho de donación mutua. Es un evento trinitario, pascual y eucarístico.

La fe en la Santísima Eucaristía. Aquí está el tesoro de la Iglesia, el corazón del mundo, la meta al que todo hombre, aunque sea inconscientemente, aspira. Misterio grande, que ciertamente nos supera y pone a dura prueba la capacidad de nuestra mente de ir más allá de las apariencias. Aquí fallan nuestros sentidos, pero nos basta sólo la fe.

Adelante laicos de S. Pablo, adelante en repartir entre los hombres el don grande que habéis recibido de parte de San Antonio María Zaccaria: el sol del amor, y el sol de la Eucaristía. Vosotros tenéis que hacer una tarea especial, como laicos de San Pablo, salvar el fuego del amor que es la Eucaristía, aquel fuego que nos dejó Antonio María.  

Durante la mañana del Domingo, los responsables de los grupos nos fueron explicando las actividades que realizan e ideas para tratar de superarse.

Vamos a intentar sacar el número dos de nuestro boletín, y como intención queremos preparar un viaje para una asamblea a celebrar en Italia con vosotros.

Con la celebración de la Eucaristía, concelebrada por P. Ángel, P. José Antonio,  P. Filippo y presidida por P. General, dimos por terminada nuestra asamblea.

Agradecer en primer lugar al P. general y darle las gracias en nombre de todos los asistentes por su presencia y participación en nuestra reunión, ha sido para nosotros un gran estímulo tenerle a nuestro lado; que Dios y la Madre de la Divina providencia le bendiga y le guíe en la difícil misión que tiene encomendada.

Agradecer también a todos los laicos su participación, un recuerdo para los que por un motivo u otro no han podido estar aquí, a todos los Barnabitas que han podido estar con nosotros  en estos días, a la comunidad de Palencia, que se ha preocupado por hacernos la estancia más agradable, P. Vicente; Provincial, P. Santiago, P. Deogracias; a los estudiantes; cada uno ha compartido con nosotros todo el tiempo que han tenido disponible. Darle las gracias de un a manera muy especial a P. Filippo por su participación, que a pesar de su mucho trabajo ha hecho un esfuerzo para estar con nosotros. A las H. H. Angélicas, que cuando han podido han estado con nosotros.

Un saludo a todos........                                                                  José Sánchez    

 

 

 

Subir inicio Página

 

 

 

 

Sale el Primer Número del Boletín

de los "Laicos en España"

 

Habla el Responsable de la Zona

 

"Adelante..."

Desde este primer número de nuestra publicación, quiero mandaros un fuerte abrazo a todos los grupos de Laicos de San Pablo, a nuestros asistentes, a Padre Ángel, nuestro asistente provincial, que siempre nos animó a poner en marcha esta revista.

Como podéis ver, de momento es solo cuadernillo sencillo con la única pretensión de que estemos todos un poco mejor informados de las actividades de los demás grupos. En este número simplemente hemos hecho un poco de historia de nueStro movimiento en España.

Quiero desde aquí animaros a todos a seguir adelante, con alegría, esforzándonos en ser testigos de Cristo en nuestros ambientes, a participar y mejorar nuestras reuniones de grupos, la colaboración en las Parroquias o en cualquier otra actividad que tengamos.

Hoy queremos recordar y pedir al Señor por todas las personas que ya partieron hacia la casa del Padre, dentro de la familia Zaccariana, especialmente por P. Luis, primer barnabita que llegó a España, y por Adela, Laica de Barcelona fallecida en estos días.

En otro orden de cosas animaros a que nos mandéis información sobre vuestros grupos, a fin de que las personas que se encargan de la redacción tengan material para poder ir trabajando para el número siguiente. Agradecer a estas personas su esfuerzo para que esta publicación sea posible.

Pedimos al Señor, que por la intercesión de San Antonio María Zaccaría continuemos trabajando en la Obra que Él empezó.

Nos encomendamos a Maria, Madre de la Divina Providencia para que nos proteja en nuestro caminar.

Hasta el próximo número.

                                                                                                                       José Sánchez

 

Subir inicio Página

 
Habla el Consiliario de los laicos de España

 

SALUDOS BOLETÍN LAICOS

(ESPAÑA)

 Desde este primer número del Informativo Interno, saludo con cariño a los laicos de San Pablo de España y en nombre de ellos a los laicos de San Pablo de la familia Zaccariana en el Mundo.

Después de expresar repetidas veces la “intención, con este folleto sencillo y humilde llegamos a la realidad”. No se pretende, de momento, un alarde editorial. Simplemente decir quienes somos, que hacemos y que nos proponemos en esta parcela del Pueblo de Dios, que es España..

Por lo menos trimestralmente intentaremos transmitirnos noticias para compartirlas también con toda la familia Zaccariana. Quiera San Antonio Maria Zaccaria, con el Patrocinio de la Virgen, Madre de la Divina Providencia, que sigamos siendo testigos del Amor de Dios allí donde nos encontremos, entre todos los hermanos.

Gracias pues y que el Señor nos ayude en el camino y gracias a aquellos que han hecho posible esta realidad - Os bendigo.

 

                                                                                     Padre Angel Scotti  bta.

                                                                                         Asistente Religioso para España

REFRIGERIO EN UNO DE  LOS ENCUENTROS EN PALENCIA

Comiendo... en un encuentro en la Residencia de Palencia - Anterior Seminario Menor

 

 

Subir inicio Página