"...mirad como anhelo el deseo de vuestra perfección, mirad mi corazón,

que os muestro abierto. Yo estoy dispuesto a derramar mi sangre

por vosotros con tal que hagáis esto. (Samz... Carta 11, párrafo 20)

 

 

Boletín Informativo  etc. - Laicos de España

 

Conexión con la Web de los PP. Barnabitas de España

Grupo de Laicos de San Pablo de España, junto a los PP. Barnabitas y HHnas. Angélicas, en el holl de la entrada al Colegio que la Hermanas tienen en la Ciudad de Palencia. Grupo de Laicos de San Pablo de España, delante a la Fachada de la Parroquia de Sant Adrià, que los PP. Barnabitas regentan, en el Pueblo de Sant Adrià de Besòs, sito en Barcelona. Grupo de Laicos de San Pablo de España, delante de la Parroquia de San Antonio Mª Zaccaria, que regentan los PP. Barnabitas en Madrid. Grupo de Laicos de San Pablo de España, delante a la Parroquia de San Roque de Silla en Valencia, que regentaban los PP. Barnabitas hasta hasta el año 1999 - El grupo de Laicos de San Pablo que había sigue hoy en activo. Lugares en España, donde actualmente residimos los diversos grupos que formamos el Colegio Zaccariano de los Laicos de  San Pablo. Estàis invitados a conocer nuestra Obra. Un saludo de parte de todos a aquellos que os acercáis a conocer nuestra espiritualidad. Os invitamos a conocer nuestra obra... Hasta siempre.

 Toma Pos. Benedicto XVI   Homilías Cardenal y Papa Santa Misa Funeral - Juan Pablo IIº Misa "Pro Eligendo Romano Pontifice Missa Pro Ecclesia - Capilla Sixtina - Conclave Homilía  Inicio Pontificado Benedicto XVI - Palio-Anillo   

 


 

 

Los Laicos de San Pablo - Tercer Colegio

 

(Los Tres Colegios: PP. Barnabitas - Angélicas de San Pablo - Laicos de San Pablo)

Nuestro compromiso: vivir con mayor intensidad, día a día, “peldaño a peldaño” (como decía nuestro Fundador), la espiritualidad que impregna a la Familia Zaccariana

Todo lo que se organiza renace, vuelve a los orígenes.

Los Laicos de San Pablo, Movimiento organizado recientemente, nace como un signo de los tiempos.

Este siglo se caracteriza (sobre todo des­pués del Concilio Vaticano IIº) por el prota­gonismo de los laicos en la Iglesia.

 Sin embargo, no es una novedad en la Familia Zaccariana, sino un renacer, puesto que ya nuestro Fundador, San Antonio Mª Zaccaría, en su tiempo quiso hacer realidad la fusión de personas consagradas a Dios y laicos casados.

Dando así origen a los Tres Colegios: Barnabitas, Angélicas y Laicos de San Pablo, como expresión diversificada de una única familia llamada a compartir el mismo camino de oración y apostolado.

La feliz experiencia, que apenas durara veinte años en sus inicios (1530-1552), se vuelve a considerar y, en el Capítulo Gene­ral del año 1988, se aprueba la presencia de los laicos en la Familia Zaccariana.

Un año después, con motivo del 450 aniversario de la muerte del Fundador, tie­ne lugar una Semana de Espiritualidad en la Mendola (Norte de Italia), donde se reú­nen por primera vez Barnabitas, Angélicas y Laicos de San Pablo.

 De allí saldrá la elaboración de la Regla de Vida, documento que todos los laicos co­nocemos y meditamos.

Fechas igualmente importantes son 1990 (Campello) y 1992 (Collevalenza), donde se sentarán las bases de lo que pretende ser este Movimiento.

A España llega la invitación y en Madrid, conmemorando igualmente el 450 aniversa­rio, ponemos en marcha esta propuesta para continuar después en los demás lugares donde están presentes Barnabitas y Angélicas, como también en el resto del mundo donde éstos se encuentran.

En cada lugar se sigue un itinerario pro­pio, si bien con idénticas características:

  • Formación espiritual basada en los es­critos del Fundador y en San Pablo.

  • Oración y meditación en común y nuestra presencia activa en las diversas ta­reas que conlleva la vida parroquial.

Celebramos con especial atención las fiestas de  San Antonio Mª Zaccaría, la Madre de la Divina Providencia y el 25 de Enero,  día de la conversión de San Pablo, está establecida como la Fiesta de los Tres Colegios;  aunque cada lugar se organiza para vivir en común esta jornada. Por ejemplo, en España es habitual reunirnos Barnabitas, Angélicas y Laicos al menos una vez al año. También procu­ramos estar presentes en las celebraciones de cada uno de sus miembros: ordenaciones, profesiones, aniversarios, etc., siguiendo las normas de aquellos primeros laicos.

Nuestro compromiso: vivir con mayor intensidad, día a día, “peldaño a peldaño” (como decía nuestro Fundador), la espiritualidad que impregna a la Familia Zaccariana, para ser una presencia cada vez más viva y más parti­cipativa en la comu­nidad y en la Iglesia.

                                                                                                                         Amelia         

 

 

  LIBRO DE VISITAS

 

 

CORREO FAMILIA ZACCARIANA DE ESPAÑA

familiazaccariana@gmail.com

 

 

 

Si deseas ponerte en contacto con los Colegios Zaccarianos...

Clickea en el icono...

Si tienes interés conocer al Tercer colegio Zaccariano:

 

"Laicos de San Pablo"....

 

Clickea en los Ordenadores

Subir inicio Página
 

Compra

Petites Annonces

Contador de visitas

Annunci

Anuncios

online