"BARNABITAS ESPAÑA"


SAN MIGUEL DE LOS SANTOS

 

PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA

Arriba 


Parroquia San Juan Bautista

SAN MIGUEL DE LOS SANTOS

En el año 1955, tendremos en nuestro Templo Parroquial de San Juan Bta. de Besos, una Imagen de “San Miguel de los Santos” y si hay dinero, un Altar para el culto.

"... de la Revista Reflejos"

Domingo, 29 de Febrero de 1948

Se celebró el  Oficio de las doce en acción de gracias a San Miguel de los Santos, abogado contra el cáncer y la tuberculosis, por la curación milagrosa de una enferma.

"... del Resúmen Histórico"

 

Confesor
(1591-1624)

Nació San Miguel de los Santos en Vich, Cataluña, el 29 de Septiembre de 1501. Desde la edad de cinco años descubrió su piedad. Yendo con sus hermanos a una viña de su padre, se desnudó y tendió sobre unos espinos, por amor de Dios y por imitar a San Francisco. A los doce altos pasó a Barcelona y fue recibido en el convento de la Santísima Trinidad.

Habiendo sabido que en la Reforma se observaba la primitiva regla, partió a Pamplona, donde el beato Juan Bautista de la Concepción, su fundador, le dio el hábito descalzo, llamándose desde entonces Fray Miguel de los Santos. De Pamplona fue a Madrid, y por varios motivos hizo su profesión en Alcalá de Henares. Recibió el orden sacerdotal por obediencia. Ayunaba con rigor, y sólo los jueves y domingos comía pan y bebía agua una vez al día.

     Por obediencia aceptó el caro de superior. En 1 de Abril de 1615 se sintió enfermo y, recibido el Santo Viático, expiró el día 10 del mismo mes, á los treinta y tres años de edad, en Valladolid, donde se venera hoy su cuerpo.

**************************


                   
  Content  Back  Home  Next  Top