FINANCIEMOS LOS ESTUDIOS DE

UN NIÑO AFRICANO

Arriba 





 

La ayuda a distancia es la oportunidad de ejercitar el espíritu de fraternidad hacia los niños indefensos y los jóvenes a menudo víctimas de otros.

Se trata de ayudar a la formación escolástica y personal de los jóvenes (chicos y chicas) con los medios económicos indispensables, que nosotros tenemos y que ellos no tienen y que no pueden ni siquiera pedir al Estado.

Es un humilde servicio de amor, sin egoísmos, con tanto realismo y generosidad.

Con la ayuda a distancia no se aleja al niño y al joven de su familia y de su cultura, sino que se le ofrece, mas bien, una sólida formación para afrontar el día de mañana más eficazmente los graves problemas del propio País.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA INSTRUCCIÓN



El Tercer Mundo tiene tanta hambre de aprender como de comer. Todas las familias han entendido que dar un mínimo de formación a los propios hijos es una posibilidad para estos de tener un futuro.

Existen sin embargo dificultades objetivas que impiden a un alto porcentaje de niños de frecuentar y terminar al menos el ciclo primario:

- La falta de estructuras adecuadas (aulas, bancos, etc.;

- La falta de material necesario (uniforme, libros, cuadernos, bolígrafos, etc);

- Los gastos escolásticos, tasas de inscripción, sueldo para los maestros (el Estado no paga la Función Pública desde el inicio de la guerra de 1994).

Todo esto, unido al compromiso de los niños por las labores domésticas, la lejanía de las escuelas, la falta de oportunidades de trabajo explica el porqué los niños que van a la escuela primaria son sólo los 2/3 y porqué, para muchos, la enseñanza se limita a un saber rudimentario adquirido entre los 6 y los 11 años.

Esta situación es común a todos los Países pobres y se puede pues comprender la importancia que tiene la enseñanza en la ayuda al desarrollo, no sólo económico de las Naciones, sino sobre todo de las condiciones de vida de las poblaciones comenzando por los más pobres.

Inicio página

 

QUÉ PROPONEMOS

Para el ciclo primario, la cuota mínima que se pide es de 30 € anuales que, además de cubrir los gastos escolásticos, ayudará a suplir, al menos en parte, a la falta de estructuras y permitirá asegurar un mínimo de sueldo a los maestros. se recuerda que el ciclo escolástico primario durará 6 años. Por lo tanto se recomienda una adhesión que cubra todo el ciclo de los estudios.

 

Para el ciclo secundario, la cuota que se pide es de 150 € anuales, que además de cubrir los gastos escolásticos dará oportunidad a los jóvenes de afrontar los exámenes de estado para conseguir un título de estudio legalmente reconocido. Por motivos de continuidad se pide una adhesión mínima de 4 años.

 

La propuesta está dirigida a cada persona, familias, grupos varios, comunidades parroquiales, escuelas que quieren, con un mínimo esfuerzo, ayudar de una manera sencilla, pero concreta a niños con dificultades.

La elección de los niños, de los jóvenes o de las escuelas a "ayudar" la realizan los misioneros que de años viven en estrecho contacto con la gente; serán obviamente elegidos en base a sus condiciones familiares y económicas.

 

Inicio página

¿A QUIÉN DIRIGIRSE?

Monza:

GRUPO MISIONERO CARROBIOLO
Piazza Carrobiolo, 8 - 20052 Monza
Tel. +39 039 323717
Fax +39 039 2320770
c/c postal 30064208

Gruppo Missionario Carrobiolo


Lodi:

ASSOCIACIÓN SOLIDARIDAD SAN FRANCISCO
Via San Francesco 21 - 20075 Lodi
Tel. e Fax +39 0371 420019
c/c postale 28313203

Asociación Solidaridad San Francisco

Inicio página


Milán:

ASOCIACION AMIGOS DE LAS MISIONES
Superior Provincial de los Padres Barnabitas
Via Commenda, 5 - 20121 Milano
Tel. e Fax +39 02 5456936
c/c 7113/O Credito Artigiano
c/c postale 24402208

GRUPO MISIONERO MARIA REGINA PACIS
Via E. Kant 6/8 - 20151 Milano
Tel. +39 02 38007907
Fax +39 02 38010362
c/c postale 24402208
dirigido a: "Asociacion Amigos de las Misiones"