¡Gestiona tu hosting o cuentas de e-mail!

Residencia "Diego Martínez" - Anteriormente Seminario Menor de los PP. Barnabitas... Inaugurado el 29 de Junio de 1968. Uno de los Dos Grandes Amores de San Antonio: "El Crucifijo"  (Cristo de Cuatro Vientos) . El Segundo Gran Amor de San Antonio: "La Eucaristía"  (Custodia). Dos Amores: "El Cristo CRucificado y El Cristo Vivo en la Eucaristía".

PP. BARNABITAS

Parroquia de MadridParroquia de Sant AdriàParroquia de San Juan B.Parroquias de PalenciaExalumnos "Diego Martínez"

FUNDACIÓN P. SEMERÍA - BOTTAZZI - CHILE MB 73  BLOG SCALESE ACTUALIDAD ZACCARIANA - CURSO 2009 - 2010

San Pablo se aparece al Fundador y a los Cofundadores   Fachada de San Bárnaba en Milán       
Aparición de San Pablo a
San Antonio Mª Zaccaría,
a Antonio Morigia y Bartolomé Ferrari
  Fachada Exterior de la
Iglesia de San Bernabé.
Iglesia Madre de los
PP. Barnabitas

Conexión con la Web de Los Laicos de San Pablo de España

Descarga e Instala Java para ver diapositivas-Fotos seguidas

Los Clérigos Regulares: 

Es una nueva forma de vida apostólica y religiosa nacida en la Iglesia en 1500 y por nosotros, después de la Orden de los Teatinos, abrazada. Se remite a los mismos discípulos de Cristo, los cuales, para responder a la llamada del Divino Maestro, se comprometieron a llevar una vida de renuncia de los bienes terrenos y del amor humano y profesaron una total disponibilidad para servir a la Iglesia. 

Bajo el ejemplo de los Grandes Padres de la antigüedad, entre los que destaca San Agustín, al compromiso ascético, cada vez más orientado hacia la pobreza, castidad y obediencia, se añade la Vida Común, que es asumida por el clero con el fin de recibir ayuda espiritual y apostólica.

Este ideal, que se mantuvo vivo y actualizado a lo largo de los siglos, se propone de nuevo por un movimiento espiritual que se llamó la "Devotio Moderna". La Iglesia, con el Concilio de Trento, inició un profunda Reforma, que fue posible gracias al surgimiento de las Ordenes de Clérigos Regulares, entre las que está nuestra modesta Congregación.

Los Clérigos regulares, por lo tanto, son Sacerdotes que desean vivificar su sacerdocio con la profesión de los votos y de la Vida Común, y, al mismo tiempo, religiosos que garantizan y estimulan su ansia de perfección y de servicio a las almas, abrazando el sacerdocio

De San Pablo...

Pero estos particulares Clérigos Regulares llamados Barnabitas ¿Quienes  son? ¿Qué nos dice de ellos la Historia? Nos dice  que los Padres de la Orden fueron: San Pablo, Fray Bautista de Crema, San Antonio Mª Zaccaria, Jaime Antonio Moriglia, Bartolomé Ferrari.

¿Qué finalidad dieron a la Orden? San Antonio atribuye a la enseñanza "de uno y del otro nuestro Beato Padre" (San Pablo y Fray Bautista de Crema) el triple programa expresado en términos cargados de espiritualidad:

  • grandeza y amplitud de animo:

    • hacia Cristo : Se debe buscar el total honor de Cristo

    • hacia nuestras penas y oprobios :   Buscar los oprobios y vilipendios. 

    • hacia el prójimo : para perfeccionarlo y ganarlo. Tratar de ser útiles al Prójimo.

Los Barnabitas son una Orden que, en la separación ascética de sí mismos y de las realidades de este mundo, y en la consagración de la propia vida a Dios, busca incesantemente la salvación de las almas. Sacerdocio y Vida Religiosa se funden en un único Ideal de vida.

                   (Sacado de la Historia de P. Gabucio)

Barnabitas

Os preguntareis, ¿Por qué se llaman BARNABITAS? Después de los primeros años de la muerte de Antonio Zaccaría, los primeros Clérigos se trasladaron fuera de Milán, edificando una iglesia (que no es una gran...novedad, tratándose de sacerdotes...), y la llamaron con el nombre del compañero de Pablo (...el Apóstol), San Bernabé. (Solo que en el idioma de Dante, Bernabé, suena de otra manera: BARNABA). Los Padres que iban a la Iglesia de San Barnaba, fueron llamados, popularmente Barnabitas. El nombre oficial en la Aprobación de la Orden por el Papa Clemente VII, el 18 de Febrero de 1533, en Bolonia (Italia), es el de "CLÉRIGOS REGULARES DE SAN PABLO"

 

             Servicio Webmail - Dominio



Tu E-mail / Usuario:
Contraseña:
 

                       Acceso a Webmail    *****   Acceso al Panel de Control de Hosting

 

online  

   

  Content

   

  Back

   

  Home

   

  Next

   

  Top